FILOSOFÍA HERENCIA
¿ QUE HACE FELIZ AL HOMBRE DE HOY?
1. Parrandas. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, salir una o dos veces a la semana con los amigos es muy necesario para ellos, ya que además de hacerlos completamente felices y mejoran su bienestar, al reducir el estrés o malestares físicos.
2. Compartir tareas domésticas. Una investigación de la Universidad de Cambridge detalla que cuando los hombres realizan tareas domésticas se sienten más plenos y felices con sus vidas.
3. Amor. El médico George Vaillant, de la Universidad de Harvard, detalla que el amor hace completamente a los hombres
4. Tener salud. De acuerdo con un estudio de Nick Powdthavee, investigador de la Universidad de Nueva York, tener una mente y cuerpo saludables contribuye a la felicidad de los hombres.
5. Un trabajo que les guste. Disfrutar de las labores que realizan es uno de los mejores aspectos para ser .
Algunos estudios detallan que el sexo, ganar más que otros y la solidaridad son aspectos que también toman en cuenta los hombres para ser , por lo que no necesitan cosas muy elaboradas para compartir su felicidad. Y tú, ¿cómo fomentas la felicidad de ellos?
¿QUE ES UN HOMBRE INTERCULTURAL?
se centra en la transformación de la relación entre pueblos, nacionalidades y otros grupos culturales, pero también del Estado, de sus instituciones sociales, políticas, económicas y jurídicas. Significa la oportunidad de emprender un diálogo teórico desde la interculturalidad; la construcción de nuevos marcos conceptuales, analíticos, teóricos, en los cuales se vayan generando nuevos conceptos, nuevas categorías, nuevas nociones, bajo el marco de la interculturalidad y la comprensión de la alteridad (ICCI, 2000, 6-7, en Walsh, 2002: 4).
La interculturalidad es una propuesta que “permite pensar fuera de las categorías de la modernidad, entender la importancia de los lugares epistémicos, éticos y políticos de enunciación y considerar la potencialidad de los espacios de las fronteras. Requiere aceptar que el conocimiento no es uno y universal para quien quiera ingresar en él (Walsh, 2002ª: 4); y que tampoco es uno el campo jurídico. La interculturalidad va más allá de la diversidad, el reconocimiento y la inclusión. En las leyes se cristalizan y se expresan las relaciones de poder existentes en una sociedad. La interculturalidad no se puede realizar por reformas o leyes estatales.
Comentarios
Publicar un comentario